Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/03/2011, 12:36
Rolldi
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: España
Mensajes: 471
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 45
Respuesta: Como empiezo? Ayuda! [NOVATO INSIDE]

Cita:
bueno, he comprado un alojamiento hosting
En lugar de haberte comprado un hosting podrías haberte ahorrado el dinero y haber aprendido utilizando un servidor web local. Si instalas XAMPP Apache se instala automáticamente con soporte PHP y Mysql.

La dirección donde guardar tus documentos sería (en Windows) C:\xampp\htdocs\ y para visualizar la web localhost, 127.0.01 o el nombre del equipo, dns o dominio. Para manejar bases de datos bastaría con escribir 127.0.0.1/phpmyadmin.

El Xampp se encarga de simular (no es simulación es que es un servidor web) con precisión el funcionamiento de un servidor estándar con la única desventaja: La velocidad sería mayor que en un servidor de pago ya que la comunicación se realiza con el propio equipo.

Con respecto a los lenguajes que puedes manejar, te recomiendo empezar por javascript (que será fundamental), aprender a manejar con soltura el DOM, y compaginarlo con PHP, que es lo que tiene futuro. El ASP no tiene el soporte ni la comunidad de usuarios que el PHP (75%).

También puedes aprender AJAX, ya que da mayor versatilidad y flexibilidad a la web, AJAX es muy simple ya que es simple javascript con la incorporación de un objeto nuevo y te permitirá hacer virguerías con simples métodos (open, send, setrequestheader).

De paso si también te apetece, puedes pasar unos días aprendiendo XML y compaginarlo con AJAX para hacer bases de datos más flexibles y de paso RSS (xml) en PHP que agregue de forma automática desde PHP las noticias.

Un saludo.