Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/03/2011, 13:32
pancho2413
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Cuenca
Mensajes: 57
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Seguridad contra PIRATAS??

No es seguro tu método contra la piratería. Sería muy sencillo con un decompilador o un sistema de ingeniería inversa ver qué archivo busca tu programa. Además, como alternativa, existen librerías en el propio .Net que permiten ver el estado de ficheros y disparan rutinas apenas registran algún cambio, por ejemplo, algún archivo extra que haya sido insertado luego de instalar tu programa.

Yo mismo he visto que, luego de 'proteger' mis sistemas, puedo desifrar el código fuente. Es una inmensa tristeza frente a tanta competencia.

LASTIMOSAMENTE .Net no ofrece ninguna óptima protección contra un desensamblado debido que únicamente, luego de escribir el código fuente, se genera un lenguaje intermedio que la plataforma .Net lo interpreta en tiempo de ejecución (MSIL) y RECIÉN lo traduce a lenguaje nativo, aún así parezca que solo hay que llevar el ejecutable con x archivos extras. Los ofuscadores pueden ofrecer una ayuda parcial, pero no total. Estoy en una búsqueda exhaustiva de algún compilador a lenguaje nativo (lenguaje máquina) para mis programas en C# .Net
¿Crées que logro encontrar uno?

Microsoft reconoce 2 maneras de compilar del lenguaje intermedio (MSIL) a nativo, por medio de su compilador JIT (Just In Time) de .Net Framework que a mi gusto resulta ya hasta un absurdo porque si quiero instalar un sistema hecho en .Net necesito el Framework y lo peor es que trabajo con el 3.5 que requiere conexión a internet y pesa más de 200MB. El segundo es el ngen.exe que igualmente depende del framework. Ambos a mi parecer son basura diferente, pero iguales al fin.

Conclusión: No hay forma de proteger el código de .Net tan exitosamente como lo fuera con un compilador a código fuente. Pero lo último que leí fue sobre un software ULTRA CARO llamado Salamander... averiguen y coméntenme por favor. Además que el Salamander ofrede un decompilador ultra que fácil sencillo conseguir gratis por internet, por eso digo que es sencillo averiguar qué archivo usas para proteger tu sistema.