Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 12:35
Garaza
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 50
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi Diseñador no termina más!

Cita:
Iniciado por Irene2011 Ver Mensaje
Chicos, soy de Argentina. 3300 pesos aqui es el equivalente a 3 meses de alquiler. Hagan el calculo a lo que cuestan en España 3 meses de renta de un piso.
Gracias por la informacion, aunque en realidad como dije antes, si ya aceptó el precio debe cumplir, y si por alguna razón le lleva mas tiempo o trabajo del previsto debe avisarlo con tiempo. Por ejemplo, hay casos en los que el cliente dice "quiero una web sencilla" y el diseñador arma una con HTML, pero luego el cliente dice "Quiero que tenga animaciones, que incluya un carro de compras, que cada cliente pueda acceder a una pagina propia personalizada, etc..." en cuyo caso el diseñador tiene derecho a decir: "eso no fue lo que habiamos hablado, me llevará mas tiempo y tendre que cobrarte mas". Si ambas partes se ponen de acuerdo, bien. Pero, en este caso y de acuerdo a lo que describes, creo que es simplemente un caso de "pereza": el diseñador se deja estar hasta ultimo momento. A veces es porque ya recibió la mayor parte del dinero y ya no le interesa, otras veces por la maldita costumbre de dejar todo para despues y pensar "bueno, tal vez mañana..."

En todo caso tienes todo el derecho del mundo de exigir que cumpla, y en caso de no poder hacerlo que devuelva el dinero. Lo malo es que si lo hace a desgano puede que el resultado no sea satisfactorio, y no ponga empeño en hacerlo bien. Aprendizaje para el futuro: busca gente de confianza, explica lo que necesitas claramente y expone las condiciones claramente. No se trata de hacer un contrato con clausulas amenazantes, sino simplemente que sea claro, en fechas y en condiciones. Y nunca pagues el total hasta haber terminado el trabajo, en todo caso puedes entregar un adelanto del 50% antes y el resto al terminar.


3000 pesos argentinos no es poca cosa. Claro que es dificil comparar con otros paises ya que las realidades son diferentes. En Madrid un alquiler ronda los mil euros, y hay gente que ofrece un diseño web por 50 euros, mientras que hay empresas y diseñadores que cobran 5.000 y mas por hacer una web simple. Por cierto, que sin dudas por ese precio en Argentina y Uruguay hallaras miles de diseñadores profesionales y empresas dispuestos a diseñarte una web de alta calidad en pocos dias.