Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 20:29
Avatar de juanito1712
juanito1712
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 66
Respuesta: numero maximo de talas en mysql

pff creo que estoy terminando peor que cuando empezé y ademas siento que me salgo por la tangente

iamginemos un hosting de imagenes

en un principio lo que veo lógico y he hecho siempre es

una tabla usuarios con todos los usuarios
una tabla fotos con todas las fotos de todos los usuarios, con una clave ajena que indique cual es el usuario

pero todo lo que he hecho hasta ahora no esperaba una cantidad considerable de usuarios como para preocuparme por el rendimiento ya que el servidor iba a soportar perfectamente todas las bases de datos que tendría, lo malo que esta es la primera vez que tengo que pensar a lo grande y tengo miedo debido a ninguna experiencia en algo de este tamaño

pero pensando cuando hayan muchos usuarios subiendo fotos estaría cada uno por su lado haciendo crecer la tabla fotos que crecería de forma exponencial y todo lo exponencial me da miedo

si nos imaginamos 10.000 usuarios con unas 500 fotos cada uno nos darían cinco milloncetes de registros a los que estaríamos continuamente realizando consultas para obtener 500 resultados en el mejor de los casos

por lo que pense que al dar de alta un usuario crear una tabla para sus fotos y asi el numero de elementos por tabla será menor,pero evidentemente lo que crecerán serán las tablas aunque a un ritmo mas lento.

por otra parte, me dices que lo que pretendo no está bien, entonces ¿deberia tenerlo todo en la misma tabla?, ¿no deberia tener miedo por 10.000 consultas a 5 millones de registros en una tabla o debería tenerle mucho miedo y tratar de distribuirlo de otra forma?