Tema: Pitfall
Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 14:40
Avatar de Debi
Debi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 275
Antigüedad: 15 años
Puntos: 178
Pitfall



Mi primer "compu" me la regalaron cuando tenías unos 12/13 años junto a un cd con juegos para PC en donde la mayoría eran demos.
Entre estos demos estaba el primer nivel de Pitfall, la leyenda maya que tuvo su origen en Atari muchos tiempo antes.

Fue tal mi fanatismo con ese jueguito que tuvieron que comprarme el original completo (en ese tiempo Internet como medio pirta era impensado :P).

Hoy encontré el CD y decidí contarles sobre este juego que tantos buenos ratos me dio.

Origen de Pitfall según Wikipedia:
Pitfall! es un videojuego de scroll horizontal, en el cual el protagonista (un aventurero al estilo de Indiana Jones) debe salir de un bosque peligroso, esquivando serpientes, saltando cocodrilos y troncos que amenazan con aplastarlo.

Este videojuego fue ideado y programado por David Crane con sprites gráficos de pocos colores por el hardware limitado de Atari 2600 que era complicado programar. Fue lanzado al mercado para la consola Atari 2600 en 1982, y tuvo un gran éxito de ventas.

Ahora les cuento un poco más de la trama:
El protagonista y su papá están investigando templos Mayas y de pronto su padre es capturado, entonces el hijo debe ir en su búsqueda sorteando las trampas y alimañas que se encontrará en los templos escondidos de la selva.

http://imsai8080.files.wordpress.com/2010/02/3.png

__________________
@Acila

Última edición por Debi; 15/03/2011 a las 15:06