Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 18:19
Avatar de carlos_belisario
carlos_belisario
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Venezuela Maracay Aragua
Mensajes: 3.156
Antigüedad: 14 años
Puntos: 461
Respuesta: duda de concepto en MVC

Cita:
Iniciado por masterpuppet Ver Mensaje
Que tal carlos_belisario,

Creo que los validators deberian ser clases separadas(con la interfaz correspondiente), podes ver el componente de Zend, Zend_Validator para que te hagas una idea, o en su defecto deberias tener un inflector(bien podria ser una clase tambien) en Validación para resolver el nombre de las funciones, porque cada vez que quieras agregar un nuevo validator vas a tener que agregar un if, algo bastante incomodo.

Saludos.
gracias por tus apreciaciones sobre como debo mejorar lo que hice , voy a estudiar un poco lo que me indicaste y me coloco a hacer la clase creo que voy a tomar un poco el ejemplo de Zend_Validator que me hablaste, voy a revisar las librerias de Zend para guiarme un poco, además voy a investigar un poco mas el tema del inflector, ya que según lo que pude leer un poco en mi investigación del termino, mayormente resultados de ruby el inflector lo usan para la transformación de palabras para las conexiones con las db, ahora mi duda aunque tonta e ignorante pero duda al fin en que me ayudaria hacer el inflector?? ojo voy a seguir investigando el tema porque me parecio muy interesante gracias por la ayuda y la enseñanza que estas dando amigo masterpuppet , saludos
__________________
aprende d tus errores e incrementa tu conocimientos
it's not a bug, it's an undocumented feature By @David
php the right way