Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/03/2011, 05:25
dionidrake
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Como empiezo? Ayuda! [NOVATO INSIDE]

Cita:
Iniciado por Rolldi Ver Mensaje
En lugar de haberte comprado un hosting podrías haberte ahorrado el dinero y haber aprendido utilizando un servidor web local. Si instalas XAMPP Apache se instala automáticamente con soporte PHP y Mysql.

La dirección donde guardar tus documentos sería (en Windows) C:\xampp\htdocs\ y para visualizar la web localhost, 127.0.01 o el nombre del equipo, dns o dominio. Para manejar bases de datos bastaría con escribir 127.0.0.1/phpmyadmin.

El Xampp se encarga de simular (no es simulación es que es un servidor web) con precisión el funcionamiento de un servidor estándar con la única desventaja: La velocidad sería mayor que en un servidor de pago ya que la comunicación se realiza con el propio equipo.

Con respecto a los lenguajes que puedes manejar, te recomiendo empezar por javascript (que será fundamental), aprender a manejar con soltura el DOM, y compaginarlo con PHP, que es lo que tiene futuro. El ASP no tiene el soporte ni la comunidad de usuarios que el PHP (75%).

También puedes aprender AJAX, ya que da mayor versatilidad y flexibilidad a la web, AJAX es muy simple ya que es simple javascript con la incorporación de un objeto nuevo y te permitirá hacer virguerías con simples métodos (open, send, setrequestheader).

De paso si también te apetece, puedes pasar unos días aprendiendo XML y compaginarlo con AJAX para hacer bases de datos más flexibles y de paso RSS (xml) en PHP que agregue de forma automática desde PHP las noticias.

Un saludo.
Es que hay un problema, es que no me entero muy bien, digamos que CSS es la parte "grafica" de mi página web, y php y mysql o AJAX es para hacr funcionar la parte grafica de mi web verdad? Sabeis de algunos videotutoriales que valgan la pena para principiantes? Salu2