Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/03/2011, 12:23
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Probar mi motor de base de datos

No son cosas comparables.

Apache es un WebServer. Sus tareas son específicas y tiene un número limitados de operaciones estandarizadas que realizar.
Es lo mismo (salvando las diferencias de aplicación) que poner a Windows a comprobar un disco, o las conexiones de la red: Tiene un conjunto determinado d cosas para verificar. Nada más.
Pero comprobar dinámicamente la performance de una base de datos es lo mismo que poner a una computadora a hacer crítica de un libro... Es imposible hacerlo sin modelarlo sobre la base misma, que es lo que hacen los software de modelización d negocios.

Una base de datos es una cosa completamente diferente, tiene un diseño propio en cada caso, nombres propios de base, tablas, relaciones, índices, que son dados por los usuarios. A eso le debes agregar que sin conocer cómo se diseñó y para qué, no se puede establecer qué conjunto de consultas debe responder, en base a qué orientación de negocios y para obtener qué tipo de datos, consolidados de qué forma... etc, etc.
El software que pueda probarla tiene que ser parametrizable y trabajar sobre la base específica.

Lo único que puedes probar con un aplicativo estandarizado es la peformance del motor de MySQL en un entorno de red y de hardware determinado, pero no la base de datos diseñada por un usuario.

¿Se entiende la idea?

La solución, en realidad es algo simple: Tienes que crear tu mismo la aplicación de prueba para tu base.

Eso es lo que hemos tenido que hacer nosotros en la empresa.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)