Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 02/05/2003, 13:16
furoya
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Hola Caricatos:

casi te posteo un truco para ver la composición de los Colores de Sistema.
Pero no funcionó.

Verás, uso W98 y recordé que en WIN.INI hay una lista de los colores, así que me hice una copia ( WIN.TXT ) y empecé a probar cómo extraer esa lista para verla en una página WEB. Terminé usando un script muy bruto, que me puso los nombres y su composición decimal dentro de un textarea; ya estaba por convertirlo en una tabla, cuando se me ocurrió probarlo en el archivo original . . . ¡y el IExplorer me sacó carpiendo! Parece que por cuestiones de seguridad, puedo extraer líneas de un .TXT, pero no de un .INI. En fin, era lógico.

Pero el tema es otro. Ya entendí lo de background y color ( aún así, insisto en que en los colores más oscuros, tus option siguen ilegibles ), pero me parece que el tema pasa más por la elección de los nombres del standard que llevan a confusiones.

background es en realidad un color, pero cuando anidamos elementos los primeros quedan detrás y funcionan como background ( <table> detrás de <td> detrás del texto ) .

color es para texto exclusivamente -hasta donde recuerdo, es lo único que se ve sin necesidad de "etiquetarlo", aunque para darle color haya que hacerlo desde un tag- . Como no existen colores semitransparentes en HTML o CSS, admitir color : transparent desaparecería el texto, y para eso ya están display y visibility.

Pero ésto puede funcionar:

Código:
<HTML> 
<BODY bgcolor=black>
<table border=2 align=center STYLE="background: 
URL(file:C:\WINDOWS/WEB/WVline.gif) repeat; 
margin-top:16ex">
<tr><td align=center><font size=6 color=#0000FF //AZUL!//
style="filter:chroma(color=#0xff0000) //AZUL!//; background:black; 
height:5ex; width:28ex" //DEBE TENER ANCHO Y ALTO// >
<B>Texto con Filtro Chroma e Imagen Background.</B>
</font></td></tr></table>
</BODY> 
</HTML>
Si el fondo con los colores de Windows™ no se ve, habrá que cambiar la ruta o la imagen, claro.

El filtro semitransparente para IE y NS / Mozilla estaba en las FAQs de HTML:

style="filter:alpha(opacity=50);-moz-opacity:0.5;"