Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 14:40
Avatar de mtreik
mtreik
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Yecla (Murcia)
Mensajes: 41
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Diseño segun resolucion

Cuando me refiero a que no es muy "fiable" es porque hacer que todo el diseño de la página quede "exactamente" como tu quieres usando porcentajes es muy complicado, ya que al hacer un simple zoom, hace que todos los elementos se modifiquen y quizás esto no sea muy interesante.
Mi recomendación es que uses ambas alternativas conjuntamente, es decir utilizar porcentajes y medidas en pixeles.

Por ejemplo en mi página web(http://www.sixtudio.com) tengo dividida cada una de las secciones en div contenedores, los cuales tienen asignada la anchura con width=100%; para que el fondo( cuadritos magenta) ocupe siempre todo el ancho de la pantalla pero por otro lado la altura tiene asignada el valor en unos pixeles fijos.
Dentro de estos contenedores tengo otro contenedor con una anchura fija en pixeles y con el atributo margin:auto; para que como te dije aparezca siempre centrado.

No sé, realmente cada uno tiene su forma de maquetar las páginas y diría que no hay ninguna mejor que otra, pero eso si, trabajarlo todo con porcentajes puede ser muy desquiciante jeje!
__________________
Marcelo López Santa
------------------------
Diseñador y programador web
www.sixtudio.com