Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/05/2003, 16:39
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
drcyber

Es una alternativa ..si, pero .. no veo para que rebuscarse con IP's .. con Base de datos .. para una cosa que se soluciona "redireccionando" como comentó josemi .. ya sea a otra página o a SI misma con alguna variable de control que indique el proceso que tenga que hacer tras ese proceso de datos ...

El caso es que si "recargas" una página que le llegaron variables por method POST el navegador todavía mantiene esas variables y he de ahí que pida confirmación para "reenviarlas" con el consiguiente efecto de duplicidad de datos (ya sea si el proceso fué de almacenar algo en una BD .. en un .txt plano .. enviar un e-mail .. etc).

Si usas un redirecionamiento via "header" .. estas (por decirlo de alguna manera) "perdiendo" esos dtos que tiene el navegador que llegaron por POST .. así que no hay problemas de ese estilo.

Solo se trata de crear estructura de paginas tipo swicht() con "acciones" ..

Ejemplo:
Código PHP:
switch ($accion) {
   case 
"guardar":
       
// haces tu proceso de guardar datos .. en tu BD o lo q sea
        
header ("location: esta_pagina.php?accion=listar");
       exit;
       break;
   case 
"listar":
      
// haces lo que sea .. Muestra el listado ...
       
break;
   default:
       
// si no le pasas parametros al "$accion" .. por ejemplo muestras tu listado de esos dtos .. o l formulario o lo que sea

Se trata de que "imagines" que tu "script" que hace varias acciones es casi como si los tubieras aparte .. ese control de "que script" cargar .. lo hará esa variable de control $acción y su switch() .. case correspondiente.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.