Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/03/2011, 19:33
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: campo calculado en un formulario ACCESS

Conceptualmente parece un error de diseño: O trabajas con las tablas o trabajas con la aplicación. Lo que tienes que considerar es que lo que haga la aplicación es irrelevante para la base si no se almacenan esos datos.
Ahora bien, si los parámetros de suma se ingresan a mano, pero se almacenan, no se comprende para qué se almacena la suma. Y si se almacena la suma sin los parámetros, ¿qué contienen esos dos campos en esa ocasión?
La tercera opción es que se almacenen los parámetros de suma en sus respectivos campos, para lo cual almacenar la suma no tiene sentido.

Lo mire por donde lo mire, ese campo de suma no tiene razón válida de existir... Salvo agregar una redundancia innecesaria.

Finalmente, si tu problema es que si no teclea nada en ese campo, sume los dos... Tienes dos opciones: Lo dejas, guardas cero y resuelves el problema en las consultas (si es igual a cero, sumar campos A y B como resultado, y sino poner el valor del campo), o cuando vayas a almacenar haces la misma comprobación...
Yo me quedaría con la primera posibilidad.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)