Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2011, 18:19
Avatar de ArturoGallegos
ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Mantenedor de contenidos, como hacerlo?

no entendí muy bien tu concepto de mantenedor de código, pero en lo que respecta a dichos CMS, dígase joomla,wordprees o cualquier otro (exepto google apps)... deberás conocer las bases sobre como estan construidos los skins (template, plantilla, temas) para que tu puedas diseñar en base a los alcances y limitaciones de dicha plataforma.
también deberás considerar con que cuenta el cliente y si los plugins o addons de cada plataforma son gratuitos o involucran un costo.

y por parte del cliente deberá conocer siempre al menos las bases html + css ya que no todo es 100% automatizado y necesitara en ocasiones realizar algunos ajustes manualmente

esto te lo digo porque yo he trabajado bastante con dotnetnuke y hay muchos plugins gratuitos y algunos de paga... y aun cuando tienes la tecnología siempre hace falta modificar manualmente alguno para que encaje con el diseño... lo mismo me a pasado con joomla y wordpress

google apps como opinión propia es poco recomendable ya que aunque es gratuito requiere de mucho trabajo por alguien que domine html + css para conseguir luzca bien.