Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/03/2011, 22:09
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Qué formato elijo para imprimir con Illustrator?

Voy a disculparme de antemano por lo extensa de esta respuesta. Probablemente no valga la pena ni siquiera elaborarla. Ojalá que sí. Por lo menos para mí si lo es.

Tengo 3 opciones.

a) Ser muy polite y "educado", y decirte que tienes tus posts llenos de sabiduría, y yo estoy en un error.
b) Olvidarme de unos posts (los tuyos) que suenan groseros, no porque haya groserías incluídas, pero si está lleno de sarcasmos e ironías.
c) Contestar, desde mi interpretación parcial de estas ironías. Espero no salirme de la parte educado.

1er post:
Cita:
Bueno, quisiera saber en qué formato guardo mis documentos para imprimir en las imprentas.
En pdf no me reconoce los negros, me salen marrones, y en jpg se pixela... y ai no lo reconocen.. cómo podría imprimirlo?
Este post, puede interpretarse de 2 maneras:
1) A tu manera (que después de tus sarcasmos de los siguientes posts supongo que es) que a lo que te refieres es que estás haciendo notar 2 errores en los resultados de tu proceso.

2) De una manera excluyente. Suena a que por los errores mencionados estás excluyendo la posibilidad de usar esos 2 formatos.

Esto segundo es lo que yo con mi corta visión inexperta entendí. Por eso mi respuesta es tratando de hacer notar, en mi inexperta y tonta opinión, "Ojo, no excluyas esos 2 formatos". Sin esa premisa inicial, que si son esos 2 formatos opciones reales y confiables, ¿para que pasaremos a la segunda parte de dónde podrá estar el error?


Segundo post:
Cita:
Los jpg están a la máxima resolución, pero como sabrás (imagino), por mucha resolución que le pongas, un jpg al ampliarlo se pixela, aquí y en China.
Yo no imagino cual consideras tú como "máxima resolución" ¿300 dpi?, ¿600dpi?, ¿1200dpi? ¿más?
Imagino que no lo sabes, ya que NO IMAGINO* por qué, si estás exportando desde un archivo de vectores, tendrías que estarlo ampliando cuando llegue a China, en lugar de hacerlo correctamente desde el inicio.

Cita:
Y que yo sepa para imprimir un documentos tiene que estar en CYMK, si ha cambiado ahora la forma, me acabo de enterar.
Bueno pues entérate que podrían estar en rgb, en hexacromía, en escala de grises, como separación de color para tintas directas. Y seguramente con ganas de presumir averiguaría algún otro sistema de impresión. Imagino que no sabes en que casos se usaría cada uno. Si es que sí, bien por tí.


Cita:
lo de que sale marrón, no era por eso tampoco
Supongo que adivinarás, que YO no soy adivino, de cómo está tu trabajo, ni tu proceso, etc. Lo único que yo, en mi poca experiencia, supongo, dada la limitadísima cantidad de información disponible (Negros-marrones) Es que en ciertas conversiones de RGB a CMYK cuando los perfiles de color no están ajustados correctamente pueden dar un tono marrón cuando esta conversión no incluye el canal negro por ejemplo. (Conversión a CMY)

3er post:
Tengo una pregunta (en realidad es solo la expresión ya que no espero una respuesta)
¿Quién dijo esto?
Cita:
me dicen la resolución del jpg, y si se amplia, sale mal,
Si fué en la imprenta, ¿que carambas te enojas con los del foro? Y si no fué la imprenta, el único que ha dicho que vas a ampliar el jpg eres tú.

Eplilogo.
No, no sé al 100% del tema, nunca lo haré. Sigo aprendiendo, sigo capacitándome, sigo echando a perder también.
Cuando tu seas 100% nos avisas por favor...

Pensándolo bien, no, no nos avises.