Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 17:51
Avatar de ecarlevaro
ecarlevaro
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Paraná, Argentina
Mensajes: 80
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 13
Pregunta Sincronizar archivos locales con los del servidor web

Colegas webmasters, hace tiempo ando molesto con las subidas al servidor de los archivos editados localmente por FTP luego de una jornada de trabajo.

Yo tengo un servidor web LAMPP en mi máquina local, con una copia de los scripts y archivos de configuración de los sitios que administro, con la cual en una jornada de trabajo, toco y edito los archivos php, js, tpl, html, etc pruebo que funcione todo bien en mi máquina y los subo al server. ¿Cómo los subo? Pues con FileZilla FTP. La cuestión es que, luego de una jornada de trabajo con el Notepad++ y el Zorro de Fuego, cuando llega la hora de subir todos los archivos que edité por FileZilla debo andar, más o menos recordando que archivos edité, o darle a FileZilla que suba todos previamente configurado para que sólo suba los que tienen una fecha de modificación más reciente.

La cuestión es que me parece algo engorroso tener que, o que indicarle a FileZilla qué archivos actualizar en el servidor o subir todo y que el esté comparando archivo por archivo cual es el más reciente.

Pienso que una solución ideal sería que uno edite a diestra y siniestra archivos del sitio de forma local, y cuando haya comprobado que todo anda bien, aprete un botón y algún programa suba por FTP, sólo los archivos que se editaron en esa jornada de trabajo.

Mi pregunta es, ¿existe algo así? ¿cómo hacen ustedes en su labor diaria, cuando terminan de editar y probar los archivos localmente del sitio para subirlos al server?