Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 08:55
Avatar de gVenom
gVenom
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 53
Pregunta Ventajas y desventajas de un VPS

Por ahí vi un tema con casi este mismo titulo, pero algo viejito el hilo, así que quería actualizarme un poco con este asunto.

Actualmente soy reseller en hosting compartido con Webhostingworld , en un comienzo solo diseñaba por que me gusta
diseñar y estar practicando con CSS y demás, y obviamente porque era un dinero extra que me llegaba de vez en cuando.
el punto es que actualmente tengo 6 clientes con migo y 3 páginas más de mi propiedad, y ahora estoy planificando para
ofrecer ya mi servicio más en serio, no solo como un extra si no como un ingreso fuerte.
Considerando esto, me he dado cuenta de que Webhostingworld ha cambiado sus planes de servicios, y ahora se han pasado a la modalidad de capacidad infinita y planes de un dolar por plan. Esto me preocupa ya que todos o la mayoría hemos escuchado del famoso overseeling, y no quisiera prevenir futuros fallos en mis servicios por parte de ellos, aunque hasta hoy ha sido excelente.

Así, viendo a futuro, he leído buenos comentarios de los planes VPS, sin embargo, me parece que no son tan fáciles de usar tanto como un compartido con WHM y CPanel, ya que estos ya los domino fácilmente y puedo crear cuentas y asignar dominios, espacio y todo lo demás fácilmente, de ahí vienen mis preguntas:

1- Que tanta diferencia hay con usar un VPS con usar un compartido ? Me refiero netamente al control, creación y manipulación de los servicios que yo ofrezco a mis clientes, no a la velocidad y demás que ya sabemos que es mejor.

2 - Se pueden parquear dominios, apuntar dominios y crear subdominios normalmente ?

3 - Se puede usar en VPS como plan reseller ? o hay planes VPS para reseller ?

4 - Que desventajas tienen comparándolos con los planes compartidos reseller ?

5 - Tengo que saber de Bases de Datos y PHP mas profundamente ? o sería lo mismo que lo que se ocupa para los compartidos ?

6 - Y por último, sugerencias basadas en la experiencia para escoger alguna compañía que ofrezca servicios de VPS, que se pague en Dolares y no Euros.

Aguardo por sus comentarios.

Gracias,
__________________
"Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones."
Apocalipsis 2: 26
Servicios para Pymes http://dst.co.cr