Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 16:14
shelomar
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Base de datos MySQL en WAMP Server 2.1

Acabo de entrar a trabajar a una escuela en la que se va a implementar la inscripción a cursos en línea.

Mi labor será hacer mejoras al sistema de inscripiones. El sistema fue hecho en PHP5 y MySQL por una persona que ya no trabaja en este lugar.

Yo tengo pocos o nulos conocimientos de MySQL y hace rato que no uso PHP pero creo que si me esfuerzo, podré realizar mi trabajo.

Instalé WAMP Server 2.1 en mi computadora (Windows 7 64 bits) para hacer pruebas y desarrollo del sistema, el problema es que no sé cómo cargar la base de datos en mi computadora.

Me pasaron un archivo de texto con extensión .sql en la que aparece algo así:

Código:
CREATE TABLE admincontra (
  id_admin VARCHAR(6) NOT NULL,
  nombre VARCHAR(40) NULL,
  correo VARCHAR(40) NULL,
  telefono VARCHAR(20) NULL,
  PRIMARY KEY(id_admin)
)
TYPE=InnoDB;

CREATE TABLE alumno (
  nick VARCHAR(6) NOT NULL,
  contrasena_alumno VARCHAR(32) NOT NULL,
  apellido_paterno VARCHAR(20) NOT NULL,
  apellido_materno VARCHAR(20) NOT NULL,
  nombres VARCHAR(20) NOT NULL,
  carrrera VARCHAR(4) NULL,
  email VARCHAR(40) NOT NULL,
  modalidad ENUM('tit', 'act') NOT NULL,
  inscrito VARCHAR(4) NULL DEFAULT 'no',
  PRIMARY KEY(nick)
)
TYPE=InnoDB;

...
Independientemente de que sí la base está bien elaborada o no (lo cual ya me tocará ver en su momento), me gustaría que alguien me dijera qué debo hacer para cargar la base de datos en mi computadora y poder probar el sistema.

PD. Puedo ver sin problemas las páginas PHP que no tienen conexión a base de datos con solo poner localhost/sistema/ en la barra de direcciones del navegador, el problema viene cuando una de las páginas tiene conexión a base de datos.

Les agradezco mucho su ayuda y si necesitan más información para poder ayudarme, solo díganme y la colocaré.