Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/04/2011, 17:41
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Paso 3 y 4: Creación de contenido relevante

Bien, ya tenemos nuestra página o len creado en squidoo, por lo que podemos ir avanzando mientras esperamos que Google indexe nuestra página, asi que podemos proceder a crear nuestros espacios gratuitos en blogs o sistemas de páginas web - con constructor - con una relevancia media / alta.

Los sistemas gratuitos de blogs que podemos encontrar en los diarios regionales con mayor tirada, son unos espacios impresionantemente productivos no tan sólo a la hora de crear contenido que será rápidamente indexado por los motores de búsqueda sino que también nos permiten efectuar un traspaso de relevancia muy elevado a las páginas que enlacemos desde estos tipos de blogs. La unica pega, es que el muchos casos el control y analisis de las entradas generadas en este tipo de espacios, a parte de manuales, suelen ser estrictas. Así que nos vamos a limitar EXCLUSIVAMENTE a crear contenido original y de calidad en nuestros artículos, resaltando las palabras clave que deseemos posicionar en negrita y OBVIANDO la colocación de cualquier tipo de enlace en las entradas.
Por mi propia experiencia, colocar enlaces en los artículos de este tipo de espacios os puede costar la supresión absoluta de todo el blog sin previo aviso. Por lo que es mejor actuar con cautela y leer las condiciones de uso antes de comenzar a hacer el loco
En mi caso y para la landing-page que vamos a intentar hacer visible dentro de Google.es para las KEYS indicadas, nos centraremos en crear nuestros 3 espacios de contenidos en lugares con dominios .es con el fin de transferir la mayor relevancia geográfica posible a nuestra landing page.

Como en total vamos a crear un total de 4 espacios, 3 de ellos emplearemos un sistema de triangulacion de enlaces, con el fin de que las páginas con menor relevancia transfieran la que posean a la página con mayor relevancia, y esta a su vez a nuestra página.

El tema quedaría de la siguiente manera:
.ES -> .ES -> .COM - nuestro dominio -
Donde en mi caso en particular, el segundo .es correspondera al blog del diario regional.

Para que esto, no suene a Google a chamusquina; tan sólo colocaremos un enlace en cada entrada creada en nuestros blogs gratuitos - salvo en el blog del periodico o diario que hayamos seleccionado - y ni por asomo, colocaremos inicialmente un bloque tipo "Blogroll" ni nada por el estilo. Lo haremos "NATURAL" y esto es ni más ni menos que crear contenidos de calidad y con el paso del tiempo incrementar sus contenidos - tanto en artículos como en bloques de información.

En estos momentos, he terminado de publicar el primer articulo del primero blog con extensión .es y también he realizado la publicación del articulo correspondiente en el blog del diario gratuito.

¿Cuando realizar la proxima actualización de los contenidos?

Pues actuando con completa lógica, no más pronto del lunes o el martes de la semana que viene. A mediados de semana, crearemos el último blog y le daremos también una entrada y revisaremos la clasificación de resultados de Google simplemente para observar si ya nos ha incluido como resultado posible en las primeras 61 páginas de búsqueda.

PD.: Para entender lo poderosos que pueden ser los blogs de los periodicos o diarios gratuitos, simplemente decir que he publicado un artículo y a tardado menos que una entrada de twitter en aparecer en realtime... flipiiiiiiiiiiiiii xD
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web