Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/04/2011, 08:32
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Los primeros resultados ya son visibles en menos de 24 horas

No han transcurrido 24 horas y ya podemos decir que tenemos parte de nuestro linkbuilding visible dentro de la clasificación de resultados.

Gracias a la relevancia de los blogs de los periódicos y diarios gratuitos, ya hemos posicionado nuestra primera entrada en la página 11 de los resultados de búsqueda. Aunque pueda llegar a parecernos un resultado pobre o absurdo de cara al posicionamiento, la verdad es que es un resultado ESTUPENDO! Ya que las palabras clave escogidas son muy, pero muy competitivas y nosotros no hemos hecho nada salvo escribir un artículo. Si echamos un vistazo rápido a las páginas colindantes, podremos observar que por encima tenemos algunas páginas con una cantidad de enlaces entrantes francamente interesantes:
  • 1er clasificado -> 19 enlaces entrantes
  • 3er clasificado -> 60 enlaces entrantes
Si te estas preguntando porque el primer clasificado de la página 11 con menos enlaces entrantes esta mejor posicionado, es simplemente por la geolocalización de los enlaces entrantes conseguidos - desde bastantes dominios .es - y la búsqueda la estamos centrando en Google.es.

Como buenos Aspañoles, nos vamos a tomar el fin de semana de "fiesta" en lo concerniente a la creación de nuevos contenidos, pero no será de extrañar que el lunes o el martes - día en el que realizaremos nuevas actuaciones - en el momento de actualizar nuestro blog del diario, podamos llegar a conseguir que nuestra última entrada salga referenciada como una "Noticia" dentro de la clasificación de resultados en la primera página. Si conseguimos ese hito, uno o dos días más tarde realizaremos una nueva actualización y agregaremos finalmente un enlace saliente en ese blog.

Por lo pronto, ahora tenemos un trabajo extra que será confeccionar un minimo de 2 ó 3 artículos originales para crear un nuevo blog en un dominio gratuito .es y ampliar los articulos del existente de cara a la semana que viene. Una de las practicas que realizo es la programación de noticias, con el fin de centrarme en la documentación de un tema durante una sentada y olvidarme de "escribir" durante un tiempo.

En el supuesto caso de que no este manteniendo uno de mis maravillosos monologos - xD - y estéis siguiendo esta mini-guia y aplicando sus pasos, os recomiendo que vayaís trabajando en los textos originales que emplearemos durante la semana que viene.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web