Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 14:51
Avatar de German Almaraz
German Almaraz
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Guatemala City, Guatemala, Guatemala
Mensajes: 256
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 1
como veo que trabajas con MAX te puedo decir que hay dos "caminos"

Box Modeling y Patches

El Box Modeling / Modelado Poligonal pues es como tu dices, partes de una caja a la cual le vas metiendo / moviendo vertices, edges, extruyes poligonos, etc. para formar una maya de baja densidad o pocos poligonos a la cual le aplicas un modificador MeshSmoot para suavizar la maya,

dejame decirte que hoy por hoy 3DS MAX 5 es el software de Modelado Poligonal mas potente, no hay otro con todas las herramientas que este te da, ademas de que puedes usar las Mesh Tools que tu mencionas para agrandar la potencia, y que por cierto no deberia darte mayores problemas...

te dejo una cara hecha con POLIGONOS en la que he estado trabajando



------------------------------

Patches, es como tu dices tambien, haces la maya de tu modelo a base de lineas SPLINES formando caras de 3 y/o 4 lados a la que al final le aplicas un modificador Surface / Superficie para generar la maya....

este tipo de modelado esta orientado para MODELOS ORGANICOS, es decir cuando necesitas superfices continuas y curvas muy suaves, como Automoviles, Un mouse, un animal, etc. pero al momento de hacer un modelo +/- complejo necesitas tener muy bien definido cual sera el orden que seguiras para modelar, claro que habran cosas que se te haran mas faciles de modelar con una u otra tecnica

un consejo para PATCHES, etre menos SPLINES tienes mas control ;)

te dejo este ejemplo en donde use PATCHES para modelar este gorro, lo hice con esta tecnica porque necesitaba curvas suaves, continuas pero bien definidas,





------------------------------------

tu dices que se te hace mas facil usar PATCHES, CREEME que con los POLIGONOS se te hara mas facil y mas rapido, y no creas q' sera una limitacion, NO... ahora puedes usar POLIGONOS para crear superficies muy suaves y continuas esto gracias a las nuevas herramientas que se van incorporando.... solo basta con ver foros donde usuarios ponen sus trabajos, el 90% de los trabajos son POLIGONOS, y por esto mismo los tutoriales que mas encontraras seran de poligonos

USA POLIGONOS para la mayoria de tus modelos.... creas una caja le das clic derecho y COVERT TO EDIT POLY .... NO edit mesh....... EDIT POLY... y bajate las mesh tools que te ayudaran a simplificarte a la hora de modelar....

------------------

Yo he hecho un VIDEOTUTORIAL donde enseño como modelar con POLIGONOS usando las MESHTOOLS, este videotuto lo encuentras en 3D PODER.COM.... tienes que ser un usuario REGISTRADO y entrar en la seccion VIDEO-TUTORIALES, hasta el final encuentras mi videotuto, ahi mi nick es WAREX (en la pagina y en el foro)

----------------------

espero te sirva esto, y de ahora en adelante postea tus dudas de 3d en 3dpoder.com pues es una pagina dedicada a esto, jeje recuerda que este foro esta orientado a la WEB

saldos y suerte