Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2011, 07:06
YOLED
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Cabudre - Lara - Venezuela
Mensajes: 7
Antigüedad: 8 años
Puntos: 0
Información Respuesta: tablon de noticias o cuadro de noticias html

Saludos.

Hacer el tablón de noticias en .HTM trae como consecuencia que siempre tengas que estar subiendo el nuevo archivo para actualizarlo.

La solución es hacer tu página (o al menos la sección de noticias) en .PHP y hacer un simple inicio de sesión, el cual no necesariamente tiene que estar visible al visitante. Podrías hacer el inicio de sesión en una URL que sólo tú conozcas como http://servantsofdark.webcindario.com/admin o algo similar.

Una vez iniciada la sesión puedes introducir tu noticia en texto plano que el archivo de .PHP que la procese puede asignar fecha, hora, formato de título, formato del texto, fondo, colores y todo lo demás.

Para almacenar las noticias no tienes necesariamente que crear bases de datos en MySQL o similar. Si quieres mantenerlo sencillo, puedes hacer una base de datos en .TXT y almacenarla en el mismo servidor.

Incluso, para hacerlo más sencillo, otra solución podría ser esa: No creas el formulario de introducción de noticias en .PHP sino que subes al servidor un archivo .TXT o .NOV (Por NOVedades) o .SOD (Por Servants Of Dark) o de la extensión que tu escojas y le indicas al archivo novedades.php que lea los datos de esos archivos para desplegarlos como noticias.

Si vas a subir archivos de texto plano, podrías utilizar el nombre del archivo para enviar algunos datos al .PHP como por ejemplo:

20110401_Servants-Of-Dark_Criticado-por-el-orden-sintáctico-y-léxico-del-nombre.NOV

Allí haces el estudio del nombre del archivo con .PHP y tienes la fecha de publicación, el título y dentro del archivo está el texto.

Es una forma de simplificar la colocación de noticias sin necesidad de crear bases de datos.


NOTA:

Estuve viendo la página que envías en tu post: http://servantsofdark.webcindario.com/novedades.htm

Te recomiendo encarecidamente y de forma urgente que modifiques el formato de despliegue del texto y el tipo de fuente que usas. En lo particular me pareció en extremo difícil de leer y el contraste de rojo sobre fondo negro evita que la lectura sea fluida.

Pero claro, es sólo una recomendación de un visitante, no tiene por qué ser lo que apliques.

En contacto,


YOLED > Software > Sistemas > Web

Última edición por YOLED; 03/04/2011 a las 07:08 Razón: Corrección ortográfica