Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2011, 12:14
b3nshi
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Capa al Pie y Cabecera fijas, y alto del contenido adaptado

Buenas tardes,

no se si el titulo explicara bien lo que quiero hacer, pero para que se entienda mejor, pueden visitar el siguiente link:
www.xiromtuc.com.ar/sistemax

Bueno, ahora si, lo que necesito es hacer que el menu superior este siempre arriba y el pie tambien este siempre abajo.

Si ven la dirección que les pase, tenemos a grandes rasgos tres secciones: menu, contenido y pie.

Supongamos que yo asi como esta maquetado ahora aprieto F11 (pantalla completa), entonces el tamaño de la capa contenido sera el mismo y "pie" ya no va a estar al pie de pagina.

Lo que hice para maquetar asi, fue colocarle a la capa "contenido" una altura fija. Intente de muchas maneras hacer esto que quiero. Pero no logre obtener buenos resultados. Ya que si por ejemplo hago que las alturas sean en %, las capas "menu" y "pie" se agrandaban al poner pantalla completa y se pierde el diseño.

Probé también con position fixed y position absolute en las 3 capas. El problema era darle la altura a la capa "contenido".
Es decir, hago que la capa "pie" y la capa "menu" esten donde quiero, e incluso la capa "contenido" aparece inmediatamente abajo de la capa "menu", pero la altura no es correcta, ya que si le coloco "100%", en este caso el largo de la misma queda por debajo de la capa "pie".

Entonces para repasar:
Capa Menu: Al tope de la pagina con una altura fija.
Capa Contenido: En el medio, con altura variable. Que empiece debajo de "menu" y termine donde empieza "pie". Overflow:Hidden. (para que el contenido que no entre no se vea).
Capa Pie: Al pie de la pagina. Altura fija.

Estuve probando muchas cosas y no logre buenos resultados, lo que me queda probar, y calculo que si podre hacerlo es con javascript. Pero no quiero recurrir a ese lenguaje si no es necesario. Por eso mi pregunta.

Desde ya muchas gracias a todos!

Saludos