Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 19:17
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Paso 5: Comentarios en blogs -> ¡SIN SPAM!

Para no hacer este ejercicio ETERNO, pasaremos a detallar algunos aspectos del último punto de nuestro sistema para posicionar nuestro proyecto, tocando un tema que le gusta muchisimo a @chilypu y sobretodo a @masclet: El spam... digo! Los comentarios en blogs .oO(chicos esto es va a gustar mucho)

Una de las practicas más comunes realizadas para conseguir enlaces entrantes es dejar comentarios en blogs de la mismas temáticas que nuestras páginas. Pero claro esta, dejar un comentario, es sinonimo de poner nuestras palabras clave y nuestro enlace en un sitio de la misma temática, pero ¿es realmente necesario colocar nuestras palabras clave?

Ahora y gracias a las herramientas que hemos dispuesto para facilitar la indexación y el posicionamiento de nuestro proyecto, ya no es necesario poner nuestras palabras clave en el apartado de "nombre" a la hora de dejar nuestro comentario en cualquier blog, sólo necesitamos agregar la URL de cualquiera de nuestros blogs o espacios creados por que estos...
  • SI tienen nuestras palabras clave dentro de un contexto determinado
  • SI tienen el anchortext por el que deseamos posicionar
  • SI tienen nuestra misma temática

De hecho, gracias a esta triangulación de enlaces, como si quieres dejar enlaces en sitios que no hagan relacion directa con tu temática, ya que el peso final de la transferencia de relevancia la efectuara principalmente el 2º sitio. O sea, uno de los espacios creados por nosotros dentro de nuestra misma temática, con nuestros enlaces salientes con nuestros anchortext a posicionar apuntando a nuestra página web.

Cita:
Iniciado por Ejemplo sencillo de triangulación
Comento en 1 blog religioso -> con mi url de squidoo de automoviles -> que enlaza a mi sitio de carrocerias
Obviamente, si consigues exclusivamente enlaces de la misma temática, será genial! Ya que la transferencia de reputación y relevancia será absoluta. Si no es así, lo dicho; puede que pierdan algo de peso pero saldran de un contexto temático apropiado. ¿Qué has conseguido con esto? Pues sinceramente 2 cosas fundamentales:
  1. Adios SPAM: Dejarás comentarios de CALIDAD en sitios que te interesan poniendo tu nombre o apodo - sin key's -
  2. + Relevancia gracias: Puedes espacir la relevancia traspasada a diferentes espacios, por lo que sus actualizaciones y nuevos artículos serán indexados más rápido

Es importante "repartir" los enlaces entrantes conseguidos en nuestras herramientas, ya que quizas en un futuro tengamos que posicionar otras palabras clave de la misma temática... Algo que podremos hacer sin problemas si tenemos nuestros espacios correctamente actualizados y listos para la acción...

Durante esta semana ya teniamos DEBERES - crear articulos para nuestros sitios - xD Así que mi meta, será dejar unos 5 o 10 comentarios - tal y como he comentado - en otros blogs de temáticas relacionadas con el amor y la busqueda de pareja, claro esta colocando MI NOMBRE y no mis KEY'S

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web