Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 10:11
Avatar de Kamae
Kamae
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Mensajes: 307
Antigüedad: 16 años
Puntos: 13
Respuesta: Galeria de imagenes con vistas previas

Exacto, viendo el código fuente aun pueden ver donde apunta tu imagen.

He estado probando lo de las imágenes fuera de la parte pública porque quería insistirte en que podía ser una buena solución, pero no he conseguido hacerlo. Me carga el ancho y largo de la imagen pero no la muestra, así que he intentado abrir y cargar el contenido de la imagen en una variable, pero si la escupo salen símbolos en vez de interpretarlo. Así que entiendo que PHP no puede hacerlo.

Otra posible opción (no estoy del todo seguro) sería crearte una función que codifique la ruta de las imágenes con Javascript. Por poner un ejemplo tontísimo:

/=0
A=1
B=2
C=3
...

"/img/foto.jpg" sería "0 9 13 7 0 6 15 20 15 . 10 16 7". Evidentemente esto es muy cutre, tendrías que currarte un poco la codificación, no sé, puedes cojer y sumarle el md5() de una palabra que sólo sabrás tú, o meterle multiplicaciones y divisiones. Rollo "url=url+md5("patatas");". Al cargar las imágenes cojes la ruta que te llegue y lo descodificas para obtener de nuevo la información real. Así por mucho que vean el código fuente sólo verán caracteres raros que no sabrán interpretar. Pero para esto creo que tienes que cumplir 2 condiciones: que la función sea javascript, y que esté en un fichero fuera del público para que tampoco puedan abrírtelo y verlo.

No lo he probado, probé con PHP y no pude, pero me interesa el tema porque nunca está de más saberlo. Probaré más cosas y si encuentro te digo.

De todas formas, casi seguro que copiando la imagen real y creando una copia temporal con la mancha incluída (necesitas trabajar con funciones de tratado de imagen desde PHP) serviría, aunque por supuesto, si descubren la ruta real o un suscrito se la facilita a alguien, accederían a ella también.

No sé, prueba a ver de hacer un hilo nuevo especificando el problema éste y a ver si la gente dice algo, porque aquí ya hemos posteado lo suficiente como para que la gente lo mire jejej

Saludos y suerte!