Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 17:17
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por directorctrip Ver Mensaje
Saludos una pregunta, cuando hablas de los enlaces triangulares: .ES -> .ES -> .COM - nuestro dominio -

Estos van enlazados a la pagina del blog directamente (ej: parejas.bligo.es) o van enlazados a la pagina de cada articulo (parejas.bligo.es/articulo.htm)

Gracias
¡Es una mágnifica pregunta! Aqui tenemos 2 posibilidades:
  1. Blogroll -> Exclusivo sin enlaces en las entradas
  2. Sin blogroll -> Enlaces en las entradas
Existiria una tercera opción que seria ni más ni menos que aplicar ambos casos en el blog, pero esto trae consigo una perdida importante de traspaso de relevancia y peso de los enlaces - por mis experiencias claro esta - ya que estamos hablando de blogs de reciente creación, por lo que son "jovenes" y su reputación es escasa o minima inicialmente.

Si nos planteamos un escenario de larga duración, un proyecto de 1 a N años vista en el que vamos a ir ampliando contenidos en nuestras herramientas de posicionamiento - o sea nuestros blogs gratuitos - si que podremos aplicar ambos recursos de enlaces.

Yo normalmente espero a que este tipo de herramientas se posicionen, entre los 20 primeros puestos de busquedas relacionadas con la key a posicionar; para aplicar ambos casos. Como todo en este maravilloso, cansino y desesperante mundo del SEO es una mera cuestión de ensayo y ERROR, podremos ver los progresos conseguidos con el ejemplo 1 - solo enlaces en los articulos - ya que en las herramientas dispuestas para este ejemplo, operaremos de esta manera.

UPDATE: Aprovecho para comentar que hoy ya hemos agregado un nuevo artículo en uno de los blogs gratuitos, en esta ocasión agregando un enlace con nuestro anchortext a posicionar hacia el tercer blog gratuito.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web