Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 13:46
Avatar de j_aroche
j_aroche
Server Ninja
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: iPhone: 14.624481,-90.487457
Mensajes: 2.066
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 223
Respuesta: Repositorios: Github vs Gitorious vs LaunchPad vs Spring Loops

Cita:
Iniciado por cvander Ver Mensaje
SVN está quedando atrás y Git tomó mucha fuerza, en particular para proyectos libres de la mano de Github.
Para mi GIT es más bien una moda, Subversión aún es funcional. El tipo de proyectos que realmente necesitan hacer uso de las características de GIT son proyectos muy grandes, con muchas ramas experimentales y decenas de usuarios haciendo commits al repositorio. Como dijo un conocido, Git para el opensource y SVN para el trabajo.

El problema que tengo con GIT es que todos los clientes (para Windows) que he visto son pésimos, hasta es más fácil aprenderse los comandos y resignarse a la consola que soportar interfaces tan horribles. En cambio con Subversión hay como 5 clientes buenos.

Los proyectos que he llegado a manejar son pequeños, GIT sería como tener un Ferrari y usarlo para ir de compras a la tienda de la esquina.

Si hablamos de SourceForge hay que hablar de CVS Fue le primer sistema de control de versiones (VCS) que usé allá en el 2001 (SourceSafe no cuenta ), cuando nos movimos de CVS a SVN tuvo muchas mejoras tangibles aún para proyectos muy pequeños, mientras que las ventajas de GIT solo se aprecian al ser muy grandes o tener necesidades muy particulares. SourceForge, Google Code, LaunchPad y Github funcionan bien para proyectos Open Source, para cosas privadas toca buscar en otro lado.

En mi caso yo tengo un repositorio Subversion hospedado en un servidor y uso Trac para visualizar el repositorio (aparte del cliente svn).
__________________
Blog: JavierAroche.com - Twitter: @j_aroche