Ver Mensaje Individual
  #45 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 01:43
CorpseOfSteel
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Google verá con mejores ojos un enlace tipo A - B - C* desde sitios que tienen cierta relevancia o reputación, gracias a los enlaces entrantes que hayamos conseguido para cada blog. ¿por qué? Por que es MAS NATURAL que crear 20 enlaces desde 20 blogs gratuitos con 1 único artículo... eso huele raro ¿verdad?

Esto claro esta, bajo mi humilde experiencia... Y por las pruebas que he realizado, francamente a mi me a resultado mucho más efectivo realizar las cosas de esta manera que de la que comentas. Sobretodo, desde hace unos cuantos meses - no se si el cambio del algoritmo tendrá algo que ver - ya que en muchos casos, los blogs o páginas estáticas creadas en freedomains o blogs gratuitos o no han sido seguidos por Google o ni tan siquiera aparecen en el indice.


Hace 3 ó 4 meses te daría toda la razon del mundo. Pero Google a cambiado "algo" y este tipo de contenidos "abandonados" carecen de valor alguno para el... o por lo menos es lo que yo he detectado. Aun estoy esperando que "encuentre" Google algunos enlaces desde sitios estaticos sin movimiento, como los que comentas. Ni pings, ni enlaces entrantes... No hay movimiento = no hay galletitas, y mucho temo que Google esta madurando en la detección de la calidad y frecuencia de actualización de contenidos para dar o no relevancia a los enlaces salientes.

Google sabe perfectamente que esta VENDIDO a los SPAMMERS y a los SEO's en este sentido y me parece que con el último cambio del algoritmo esta intentando cubrirse las espaldas con ciertas malas practicas de linkbuilding.

Colocar 1 ó 2 enlaces en un articulo de más de 400 palabras? Bueno... creo que podemos hablar hasta de tuercas y colocar 2 enlaces sin que sospeche nada con semejante cantidad de contenido. Amén, contamos con el hecho de que sólo encontrará 1 ó 2 enlaces salientes en toda la página cuando este en el interior del artículo... A mi me parece un escenario idóneo, aunque puedo estar equivocado ojo

Saludines

*
No comparto lo de la naturalidad, si una web tiene éxito para mi es más natural que la enlacen 20 blogs distintos 1 vez antes que 4 blogs 20 veces (aunque supongo que una cosa no quita la otra, y se podrán mezclar los dos).

Bueno todo esto lo comprobé hace un par de meses, así que supongo que habrá que volver a experimentar