Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 10:23
Avatar de Tecna
Tecna
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 291
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 45
Respuesta: Letra negrita en Chrome

Buenas,

a ver si ahora me explico mejor. Yo dije que está desaconsejado, es decir que no es aconsejable, no que sean o no etiquetas y atributos válidos, que muchos no son válidos, (en función del doctype que por supuesto siempre tiene que estar presente). Lo recomendable tanto por posicionamiento como por accesibilidad es separar la estructura de la presentación y por eso no creo que sea descabellado aconsejar que se usen hojas de estilo externas para controlar todo lo que tenga que ver con la presentación y posición de los elementos que forman la estructura del documento y más en un foro de CSS.

El caso de las etiquetas <em> y <strong> (no el de <b>) es distinto porque si que dan un sentido a la estructura del contenido enfatizándolo, pero siempre y cuando se use bien y realmente el contenido merezca ser enfatizado y no se use como mero adorno. Y como no todos los navegadores lo muestran igual en su hoja de estilos por defecto si queremos que se vea igual en todos tendremos que modificar sus propiedades css.

Lo recomendable no sólo por seo también por accesibilidad, es hacer un correcto marcado y usar cada etiqueta para lo que es, para que den un sentido al contenido, usando correctamente los encabezados, listas, tablas y demás elementos, no usando elementos vacios para efectos de presentación y separando completamente contenido, estructura, programación y presentación.

Así lo recomienda el punto 3.3 de las pautas de accesibilidad.