Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2003, 11:11
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Se suele hacer con BD (o el médio de almacenamiento que quieras usar permanente en el servido .. ejemplo: un archivo de texto plano .. una Base de datos .. etc .. Session NO y cookies menos).

El psudocódigo sería algo así:

** Usuario se registra -> le mandas un e-mail con un link hacia tu script de validación de esa cuenta ..

** Ese scritp de validación le pasas como parametro por el URL (en un link que generas en el e-mail que le envias) por lo menos algun identificador único de ese usuario .. Puede ser su ID que le corresponda en su BD .. el própio e-mail .. lo que quieras. A su vez para mayor seguridad, cuando el usuario "clickee" el link de "confirmación" le pides algun dato mas del registro que hizo para .. con esos dos datos contrastarlos con tu BD o donde tengas esos datos ..

** En tu BD (suponiendo que uses este método) deberías de gestionar las cuentas de tus usuarios con algún "flag" (bandera) que indique el estado de esa cuenta (validado o en espera de validación) .. Si el usuario es validado .. le haces un "UPDATE" a ese campo de ese registro del usuario ... Si no es es validado tu veras si le haces un "DELETE" al registro o lo dejas como está.

A su vez te hará falta algún script de "mantención" que periódicamente revise esa tabla de tus usuarios en busca de cuentas que no se han "confirmado" pasado un tiempo. Para eso .. ese campo "flag" que hacía mención podría ser un campo de timpo fecha (o dos campos .. uno flag y otro fecha de "pre-registro" ... para que puedas compararlos con la fecha actual que tenga el sitema a la hora de correr ese script de "mantención" ..

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.