Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 21:07
josemg23
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Mazatlan
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Pregunta Serie de Numeros Aleatorios

Hola a todos, explico mi cuestion brevemente:

Estoy desarrollando una aplicacion cliente-servidor y me eh topado con el problema de que tengo que generar una serie de numeros aleatorios, pero no puedo generarlas dentro de la aplicacion pues un cliente distinto o todos los clientes conectados deben tener la misma serie para trabajar con ella, es por eso que necesito una funcion dentro de mysql, esta funcion me recibiria como parametro un numero que me indicaria el numero de "numeros" que necesito, es decir, si le mando como parametro un 10, la funcion me tendria que generar una lista de numeros del 1 al 10 [1,2,3,4,5,6,7,8,9,10] lo cual no veo bastante dificil, lo dificil lo veo al tratar de aleatorizar la lista de numeros, entonces si le mande el parametro de 10 me regresaria una serie aleatoria con numeros del 1 al 10 [2,3,9,5,8,1,7,6.....], tengo conocimientos basicos de mysql pero no logro realizar la funcion correctamente y ya me eh quebrado bastante la cabeza y eh dedicado bastante tiempo tratando de solucionarlo, la verdad agradeceria mucho cualquier ayuda, sugerencia, codigo que me ayude a resolver este problema. Si no es mucho pedir quisiera como retorno un string o cadena con los numeros separados por coma y asi me seria mas facil manipularlos en un array dentro de la aplicacion del cliente.