Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 06/05/2003, 13:44
Avatar de Rosamunda
Rosamunda
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 792
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Por qué será que engloban a todos los abogados en la misma bolsa?
Por favor, cuando quieran referirse despectivamente respecto de nuestra profesión, diríjanse en forma particular, éste abogado, aquella abogada, etc...!
Es como decir que todos los policías son corruptos, que todos los hombres son infieles, que todos los técnicos te estafan, que todos los judíos son tal o cual cosa...

Por favor, no generalicemos más! Este es uno de los principales problemas de nuestra sociedad actual, por generalizar caemos en la irreflexiva conclusión que todos los individuos pertenecientes a determinado grupo son malos, o deshonestos o lo que fuere...
En realidad es un pensamiento o sentimiento un poco nazi... no?


////

Cambiando de tema, yendo más a lo tratado acá, quisiera decir que coincido con las ideas en general que se han barajado en esta dicusión (el tema, reitero, me parece muy interesante).
Igualmente yo haría (en mi opinión) una separación entre:

1. Páginas web cuya función/actividad es indexar.
2. Otras páginas.

En el primer caso, no sé hasta qué punto pueden hacerle un cuestionamiento legal a Google por haber indexado una determinada página sin que el dueño lo solicitara. Se parece tal vez a la situación de la empresa "Veraz" * , en cuyo caso habría que probar el efectivo daño, y entraríamos en un terreno que no difiere de los problemas y normativa actual, respecto de cualquier comercio.
La situación también se asemeja bastante a la de las Páginas Amarillas, en las que por el sólo hecho de tener teléfono quedas indexado allí, y solamente si lo pedís especialmente te borran de la lista.
* Para quienes no están enterados, Veraz es una empresa que provee de informes comerciales. En ciertos casos ha perdido querellas por brindar información inexacta o personal que haya provocado daño al propietario de la misma.


En el segundo caso, comparto la postura de pedir permiso, ya que no me gustaría que mi página esté indexada por alguna gente que promueva la pedofilia, la pornografía, el nazismo, etc...
En estos casos, estimo que el propietario de una web tiene todo el derecho a que se le pregunte primero.


Bueno, como ya dije antes, ésta es sólo mi opinión...
Un saludo a todos,

Rosamunda