Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2011, 16:20
Avatar de KoswiDigital
KoswiDigital
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Galicia - España
Mensajes: 220
Antigüedad: 13 años
Puntos: 37
Respuesta: emails tipo publicidad, como hacerlo?

Hola.

Todo depende en qué utilices para mandar los e-mails. No es lo mismo que lo envíes a través de un servidor web (utilizando, por ejemplo, php), que si los envías desde un cliente de correo, ya sea ms outlook o hotmail.

Imagino que la mayoría de e-mails que te llegan de ese tipo, están enviados desde un servidor web. Están hechos en html y utilizan tablas. El sistema es el siguiente: Por ejemplo, coges una imagen y la divides en 4, creas una tabla con 4 celdas y como fondo de cada una pones una parte de la imagen. De esta manera ya sólo falta poner el texto y listo.

Luego, hay otros que son simplemente una imagen ya con sus textos. Las formas son las mismas, esa imagen debe estar entre código html.

Y la respuesta es sí, es necesario tener las fotos en algún sitio para que puedan ser cargadas. Existen mucho sitios como imageshack.com donde puedes subir y compartir las imágenes que quieras.

En un cliente e-mail no podrás insertar código porque ya lo inserta el por ti y todo lo que hagas se verá "tal cual", sin hacer caso de las etiquetas. Lo indicado es utilizar lenguaje de lado servidor (php,asp) para estas cosas. Hay muchos ejemplos muy fáciles de cómo hacer.


Lo que sea, aquí estamos. Un saludo.
__________________
http://www.koswidigital.com - Diseño web, Programación web, Fotografía profesional, Retoque digital.