Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/04/2011, 20:24
Avatar de HackmanC
HackmanC
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: como buscar los dos numeros mas grandes de un array?

Hola,

Cita:
Iniciado por Flipis120 Ver Mensaje
En ningun momento he dicho que sea el más eficiente, es un código que tenía por ahi y que quizá le ayude para ver cosas, nada mas, como he dicho no pretendo decir que es eficiente, de hecho cuando lo hice ni lo tuve en cuenta, y se que no es el paradigma adecuado para resolver este sencillo problema, yo directamente ordenaria y buscaria, pero es el que me toco usar en su momento xD, de todas formas yo lo explico y si tienes uno mas eficiente y lo quieres compartir te animo a que lo hagas.
Un saludo
Ya lo hice, es decir, el código que puse hace exactamente lo mismo pero seguramente mucho mas eficientemente, sin usar recursión, ni copias de vectores, usa 1,000 integers para buscar en 1,000 integers, como debe ser.

De hecho tu ejemplo posiblemente si es útil, ¿sabías que para buscar el mayor de 100 integers, tu algoritmo almacena 5050 integers, y para buscar en 1000 almacena 500500 integers? Sí, son dos megas nada más, pero el factor de almacenamiento aumentó en 2,002,000%.

Sabías que no te alcanzaría la memoria RAM de tu computadora para buscar el mayor en 100,000 números, para lo cual necesitarías aproximadamente 20 gigabytes. Eso solo es el consumo de memoria.

Bueno, seguramente algún motivo habrá que yo no puedo entender.

Saludos,