Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 18:01
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Que es un pixel

Por partes. Si sonó a burla, me disculpo, pero aclaro que NO lo es, es una pregunta.
Quieres filosofar en el tema en SERIO o no.

Voy a suponer que SI. Al final me vuelves a aclarar si me estoy burlando o estoy hablando en serio.

Pregunto ¿Qué es un punto?
¿De qué tamaño es un punto?
¿Qué forma tiene un punto?



Pregunto ¿Qué es un punto?
Según la wiki
Cita:
El punto es una «figura geométrica» adimensional: no tiene longitud, área, volumen, ni otro ángulo dimensional. No es un objeto físico.
Bueno. Según esto, si el punto mide nada de alto, nada de base, nada de profundo... básicamente el punto NO existe.

Supongamos que sí... que no nos vemos tan abstractos. Supongamos que recurrimos más a conceptos Kandinsky que a las matemáticas.

Básicamente es el elemento constructivo visual más pequeño que se puede generar con un cierto instrumento. Por ejemplo. Tomamos un pincel. El punto será lo mímimo que podamos generar con él. Un toquesito.

¿De qué tamaño es un punto?
Y depende del instrumento. Seguramente con un marcador de punto extrafino, "el punto" será más puntual que el pincelazo.

¿Qué forma tiene un punto?
Y SEGURAMENTE no será en ningún caso circular, sino amorfo, amiboideo, extendiéndose según las fibras del papel por capilaridad, las vetas del sustrato, definidos por la velocidad del impacto y la viscosidad del medio.

Ok. Según las matemáticas TODOS esos NO son un punto... son una forma bidimensional, un área... Bueno... según las matemáticas un área tampoco existe en nuestro universo, ya que un área no tiene absolutamente NADA de espesor. Y la tinta tiene espesor.

Me regreso al pixel. Un pixel es la UNIDAD mínima de información de una imagen, rasterizada bidimensional.

Un Pixel es un concepto, es una manera de definir información bidimensional...

Que un monitor RGB necesite 3 unidades separadas de color 1)R 2)G 3)B es una cosa accidental, igual de accidental a si usamos un pincel, una brocha, o el sol comparado con la vastedad de la galaxia.

En un monitor monocromático no necesitamos 3 puntos. Eso no es un triángulo... al final no importa.

He visto monitores led que usan barras paralelas. Un cañón de proyección podría encimar los círculos y diríamos que es circular... accidental, no fundamental.


Para terminar. Si sonó burla, no lo fué. Fué una pregunta, por que si queires que filosofemos en serio va en serio.

Básicamente un pixel NO existe hasta que tu defines que el pixel sea un pixel. Bien podría ser solamente un bit.

Última edición por Rafael; 13/04/2011 a las 18:24