Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 22:26
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Como conectar varios parlantes a una salida de audio?

JA. Quieres armar un pachangón!

No estoy seguro. Soy un poco empírico para esto, así que puedo decir muchas tonterías.

Primero, hay que tener cuidado ya que tengo entendido que en dado caso que la salida o la resistencia de lo conectado no coincida entre las 2 partes puedes quemar algo.

Por otro lado, definitivamente necesitas un amplificador. Este es el que le da fuerza a las bocinas para vibrar, y producir sonido. Mientras más grandes más potencia necesitas.

Supongo que las bocinas no llegaron solas, entonces una opción es conectar el equipo con el que venía.

Hay equipos que tienen un sistema de entrada, justamente como el hometheatre, que necesitan una señal relativamente débil y ellos la amplifican.

Yo tengo conectado un equipo mediano a la pc conectado a través de este sistema "Video In", y adicionalmente otras bocinas, las de la compu a otra de las salidas de audio. Bastante decente, pero no abuso del volúmen.

Pero si tus equipos necesitan poca señal de entrada, podrías en dado caso hasta preparar un "diablito", o sea cortar unos cables, plugs o RCAs, lo que requieras para sacar dos de una conexión.

Yo no abusaría de esto, para no arriesgar tu tarjeta de audio. Solo jalaría 2, no más.

Son solo ideas empíricas.