Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/04/2011, 12:33
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Integridad referencial con MySql Workbench

Cita:
Verás, es que la captura que te puse no la hice yo, es de internet. es lo mismo que me sale a mi, pero no me fije en la pestaña de diagram, esa no me sale a mi por ningún sitio.
Cuando planteas un problema como este, no sirve usar genéricos, a menos que sean de manual. Si estamos hablando de tablas concretas tienes que poner TUS tablas, porque el problema no está en otra parte...
Usa servicios de imágenes para ponerlos de modo que luego podamos verlos y listo, como por ejemplo Imgur, o ImageShank

Respecto a los errores, si tienes tablas ya creadas y con datos, hay que asegurarse que los datos cumplan con la restricción de FK. Con sólo uno que no lo cumpla, MySQL no puede crear la FK. Mi consejo es que si ese es el caso, vacía la base completamente, siempre que puedas. Trabajar con bases vacías es siempre mas fácil.
Si la base no tiene datos, hay que verificar que se cumpla que los tipos de campo relacionados sean de la misma COLLATION y/o rango, que si en la tabla referida la PK es compuesta, se respeten campos y orden de la clave; que no se esté apuntando a campos no clave, a menos que sean parte de indices UNIQUE, etc.
Es decir, si tienes errores en el diagrama, no se generarán las relaciones, o bien no se completará la construcciçon de la base.

Finalmente, el último error hace mención de "base no seleccionada". Eso puede ser un error de generación del script, pero también que no se ha indicado que genere la base en sí, por lo que no incluye el CREATE DATABASE donde debe. Verifica todo.

Respecto la diagrama, ¿no has abierto o indicado que se agregue un diagrama?
¿Nada?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)