Ver Mensaje Individual
  #25 (permalink)  
Antiguo 07/05/2003, 07:16
"RODOs"
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Estinada Rosamunda, los foros son de dicusión y en ocaciones hay que ponerles picor!!

Es un tema apacionante este, solo que normalmente la gente a los que uno les cuenta alguna cosas te quedan mirando como que quiere decir este tipo.- Pero cada vez mas la gente se va capacitando.-

Respecto a leyes lo mas concreto y nuevo es la LEY Española 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.-

http://www.setsi.mcyt.es/legisla/int...02/sumario.htm

Es de esperar de aqui surgan tratados internacionales de homologacion y todo eso que uds conocen tan bien.-


Si, creo que más allá de los temas técnicos específicos tan importantes, se debería empezar a tocar esto legales, pues la verdad "no sabemos nada" y si bien hoy no son peligrosos aqui en arg, en pocos años lo serán.-

En el ambiente empresarial en general (no en todas las empersas) por la reduccion de costos de los ultimos 5 años, se dejo de equiparar el avance de sistemas con aspectos relacionados; esto es: segui invirtiendo en lo imprescindible, recorte todo lo demas, entre lo cual se preveia la exploracion legal defensiva, entre otras cosas.-

Siempre digo lo mismo: un ejemplo a seguir, mas alla que uno este de acuerdo o no, es la exploracion de los limites legales de los canales de tv.- El limite casi solo hoy es la etica, lo demas se paga si la nota lo vale.-

Lo que se esta haciendo a nivel empresarial con muy buen tino a mi entender, es poner a abogados con avanzados conocimientos de internet (usuarios avanzados, no expertos) a investigar de estos usos que hay de norma, y que de leyes; en funcíón de eso uno analiza los riesgos de cometer ciertas potenciales ilegalidades en un futuro pero que hoy son absolutamente legales.- La etica es otro tema no.-

Lamentablemente mi opinion respecto a esto, si me piden consejo, es ver un abogado primero.-

En segundo lugar, por lo menos por 5 años, en lo que ataña a internet, si no cometes ningun delito que ya este conteplado en los codigos que señalas, dale para adelante que no pasa nada.-

Eso si, hay que evaluar el riesgo implicito de estos actos, en funcion de una valoracion de ganancias en ese periodo.-


saludos

RODOs