Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/04/2011, 23:12
Avatar de HackmanC
HackmanC
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: metodos en java

Cita:
Iniciado por kyc212 Ver Mensaje
hola si tengo la seguridad porque le hecho un seguimiento y ademas lo lee de un archivo donde los numeros se repiten..encuentra el numero pero nunca guarda el valor.. esto lo obtiene de un arrayList .. crees que sera por el tipo de dato?? ...
Si fuera por el tipo de dato almacenado en el ArrayList, entonces es exactamente lo que estoy diciendo. No lo encuentra, no está, posiblemente está otra cosa.

Pero con el fragmento de código que pusiste no se puede adivinar nada, sino dices que es un ArrayList me podría imaginar que es cualquier otra cosa, inclusive una clase tuya que también tiene un método que por conveniencia también se llama get().

Primero que todo el método searchValue(int y, int v) recibe en Y la cantidad de valores donde debe buscar.

Evidentemente si arrayRam tiene 100 datos, pero le mandas en Y el valor 10, solamente va a buscar en los primeros 10, y aunque haya leído un millón de datos solamente va a buscar en los primeros 10.

Usa el método clásico que usa usa globalmente, perdón, que se usa en todos los lenguajes de programación. Si no aparece en la pantalla 'SI FUE ENCONTRADO', entonces no lo encontró y hay un error de lógica en tu programa.

Código:
public void searchValue(int y, int v) {
  for (int m = 0; m < y; m++) {
    if (arrayRam.get(m) == v) {
      estado = m;
      System.out.println("SI FUE ENCONTRADO");
    }
  }
}
Si es un ArrayList implementa la inteface List.
Y esta ya tiene un método para buscar muy bueno.

Saludos,