Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/04/2011, 10:33
Avatar de HackmanC
HackmanC
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: inconvenientes al leer tramas de bytes por tcp

Hola,

Cita:
Iniciado por adogus Ver Mensaje
... pregunto si hay alguna forma porque como debes saber cuando se envia un paquete de datos por internet, se agregan algunos caracteres de control propios del protocolo tales como enrutamiento y cantidad de bytes enviados, los cuales ayudan a que la transmision sea fiel y no se pierdan datos. ...
No existe la información exactamente de lo que requieres en el protocolo IP. Es decir, no hay ninguna parte del protocolo donde diga cuantos bytes se están transmitiendo en total por cada trama, inclusive en el protocolo existe segmentación de paquetes, y una trama puede llegar en uno, dos, tres o la cantidad de packets que sean necesarios.

Cita:
Iniciado por chuidiang Ver Mensaje
Eres tú, a alto nivel, el que tiene que poner o saber cómo separar los mensajes.

Si los fin de línea son realmente fin de línea, puedes leerlo como lo haces.
Exactamente 'separar' los mensajes, aunque seguramente esta transmitiendo datos binarios, porque menciona los caracteres de control, así que creo que es poco probable que esten separados por un fin de línea.


La unica forma como yo logre separar los mensajes en un par de aplicaciones que tenian el mismo problema fue creando un timer, la separacion entre un 'flujo de informacion' y el siguiente no llegaba secuencialmente, siempre habia un pequeño lapso de tiempo entre uno y otro. Aun asi no era exacto porque si habian 'bottlenecks' en la red llegaban como 10 consecutivos y el programa tenia que deseachar 9.

Sobre todas las capas, red, OS, Java, etc., que estan involucradas en este proceso no encontre detalles que me dieran un dato exacto de como recibir información de longitud variable y consecutiva.

Saludos,