Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/04/2011, 14:14
Avatar de jmtppacome36
jmtppacome36
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: malaga
Mensajes: 17
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Respuesta: Resolucion en referencia a movistar de la agencia de proteccion de datos

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
Si mal no he entendido:

esa resolución viene a decir que tú lo autorizaste en la conversación telefónica.

Puede que la denuncia no sea formulada en el lugar adecuado.....o muy dificil de demostrar....

Pero imagina que fuera al revés, que cualquiera te llama o viene en persona para solicitar información de un servicio, luego tu te pones en contacto y te la lía parda diciendo que él nunca te ha dado los datos. O bien tendríamos que grabar todas las conversaciones telefónicas, incluso en reuniones de tu a tu, ....O bien que la gente sólo dé datos de forma escrita y firmada.

Ojo! que no digo que tu les hubieras dado los datos o los hubieras dejado de dar. No sé, no estaba. PEro me pongo en el lado contrario, los que somos freelance o empresas micro, y que alguna persona que no se acuerde que te dió los datos, te la líe.
caray, muchas gracias por contestar, si, de alguna manera si as leido la resolucion as podido entender eso, (por cierto yo no tengo nada claro que quiera decir eso, pero es por que me cuesta mucho entender los terminos de la misma entre otras).

Yo no lo veo asi, por que segun la ley de proteccion de datos creo que en su presentacion dice que estos datos tienen que ser recabados con el consentimiento inequivoco del cliente, de hecho como sabras las empresas de telefonia, al igual que otras como servidores de television de pago, estan obligadas a tener copia del contrato, que a su vez es el que crea estos nuevos datos, o en su defecto a grabar esta conversacion la cual tambien sirve para demostrar la creacion de estos datos, y por supuesto guardar estas conversaciones, de hecho tambien estan obligados a avisar al nuevo cliente que estan siendo grabadas.
ademas movistar en la primera resolucion alude a que no tiene copia de esta grabacion, cosa que de por si ya me parece un delito en el caso de estas empresas, por que ellos lo guardan todo, maxime con un cliente que les ha mandado muchisimos escritos en meses anteriores y por supuesto posteriormente, ademas estos envios los hacia por diferentes medios y dejando fe de ello.
asi mismo en lo referente a las portabilidades sin consentimiento, tambien estan obligados a guardar contrato, o en su defecto grabacion, de esto estoy seguro en estas grandes empresas, con empresas mas pequeñas no se como va.

Última edición por jmtppacome36; 18/04/2011 a las 07:30 Razón: correcion de explicaciones