Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2003, 11:06
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Creo que te refieres que no consigues borrar el archivo que crea PHP en el servidor con las variables de sesion y de nombre el SID (Identificador Único de Sesion) ...

Si haces un "session_destroy()" .. automáticamente pasa ese archivo en el servidor al modo "garbage".

El modo "garbage" es .. por poner un ejemplo: "En modo, esperar que pase el camión de la basura para llevarse (borrar) ese archivo del servidor" .. pero, la sesion (ese SID) ya no es válido (si usases session_destroy() ).

El "cuando ha de pasar el camión de la basura" .. lo determina la(s) directiva(s).

session.gc_probability = 1

Ese valor va expresado en porcentaje. En versiones inferiores a la PHP 4.3.0 se expresa al 100% ... En PHP 4.3.0 en adelante se puede expresar en otros porcentajes (al 1000% por ejemplo .. etc) .. Ese detalle lo define en PHP 4.3.0 en adelante la directiva:

session.gc_dividend = 100
(por defecto está a 100 (100%) .. simulando lo que no se puede cambiar en versiones inferiores a la PHP 4.3.0 )

El porcentaje indicado en session.gc_probability se refiere a las veces que se ejecuta una llamada a session_start() (para iniciar tus sesiones o continuar con una sesión abierta, no hay distinción).

Por lo tanto .. depende del numero de "ejecuciones" estimadas de session_start() deberías usar porcentajes mas o menos cercanos al 100% (o al % q digas en session.gc_dividend ).

Testea diferentes valores de esas directivas de tu php.ini en tu sistema con visitas reales para vere como se "borra" ese archivo de sesión automáticamente.

Otros detalles ...

En caso de que no inhabilites tu sesions via una ejecución de sessio_destroy() .. deberías ajustar tambien el valor de:

session.cache_expire = 0
(por defecto está a 1440 segundos si mal no recuerdo .. )

Con eso, tras "cerrar" tu navegador, la sesión pasa automáticamente al proceso de "garbage" y empiezan a actuar el resto de directivas y procesos que comenté mas arriba.

(fijate en el comentario del php.ini sobre windows .. si lo usas como S.O. en tu servidor con PHP ..)

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.