Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/04/2011, 10:17
Avatar de freegirl
freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: LOPD: ¿como se hace un inventario de recursos?

Cita:
- Sistemas informáticos o, aplicaciones para acceder a los datos.
¿La web en si, phpmyadmin, cliente FTP?
No creo que sea esto necesario. Lo pondría más genérico: aplicación web pepitofactura, web corporativa, etc. (aunque no pongo la mano en el fuego).

Pero vamos, que si hubiera un supuesto que nos hagan hilar fino, entonces pondría una lista detallada de todas las funciones del software, web,etc. que tienen acceso a los datos. Puede que con unos 200 folios tenga suficiente....

Ahora en serio (aunque antes tb). Hay como unas fichas que te sirven de plantilla para inventariar (para el inventario de soportes). Aunque no hay 1 obligatoria, cada uno se puede hacer su propia tabla según su caso.

Tampoco sería cuestión de hacer una tesis de cada soporte, porque puede que cuando acabemos ya sea hora de jubilarnos.

Según AEPD:

Cita:
INVENTARIO DE SOPORTES
<Si el inventario de soportes se gestiona de forma no automatizada recoger en este anexo
la información al efecto, según lo indicado en el apartado de "Gestión de soportes y
Documentos" de este documento. Los soportes deberán permitir identificar el tipo de información,que contienen, ser inventariados y almacenarse en un lugar con acceso restringido al personal autorizado para ello en este documento>.
A grandes rasgos:

Nº identificavo del soporte:
Tipo de soporte
Contenido
Ubicación
Fecha alta
Fecha baja
Motivo de baja

(puedes poner más campos según tu caso).

Salvo mejor opinión.


He encontrado un ejemplo de lo que comentaba. Página 54:
http://www.bicgalicia.es/dotnetbic/P...YMEalaLOPD.pdf
__________________
Saludos