Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/04/2011, 08:07
Avatar de Nemutagk
Nemutagk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.633
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 406
Respuesta: algo muy raro con la sesiones

Cita:
Iniciado por cesarnorte9 Ver Mensaje
Pero lo que yo no entiendo de aqui es que tienen que ver las sesiones con las cookies?...
A mi cuando me las enseñaron me mostraron que su utilidad era similar pero que eran totalmente diferentes.
Si tu tienes desactivadas las cookies.... La sesiones siguen activadas VERDAD?!
@Sourcegeek Lo ah dejado clarisimo, si el navegador no soporta o no tiene activadas las cookies no importa que el sitio utilice sesiones, ya que no funcionarán, SIEMPRE que se inicia una nueva sesión en el navegador del cliente se crea una cookie con el identificador de la sesión, para que la próxima vez que recargue la página el servidor sepa quien es.

A pesar de que las sesiones utilizan cookies se puede configurar para que no dependa de ellas, sin embargo es muchísimo mas complicado de manejar/mantener un sitio de este modo, es mas, yo diría que es completamente inviable hacerlo, lo que se hace es que se propaga el identificador de sesión vía url (misitio.com?sessionid=mi_id_de_sesion), pero es necesario agregar manualmente en cada link el ID de sesión, si el usuario se encuentra con algún link que no propague el ID de sesión el sitio responderá como si nunca hubiera iniciado sesión.

De verdad esta de mas decir todo esto, leyendo el manual de PHP puedes saber todo esto.
__________________
Listo?, tendría que tener 60 puntos menos de IQ para considerarme listo!!!
-- Sheldon Cooper
http://twitter.com/nemutagk
PD: No contestaré temas vía mensaje personal =)