Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2011, 03:06
Avatar de juanito1712
juanito1712
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 66
opiniones y sugerencias para sistema de directorios para almacenamiento

Estoy lidiando con lo que antes o después nos encontraremos en una aplicación que va a crecer
Los límites del sistema operativo

Estoy desarrollando un sitio en el que los usuarios podrán subir fotos y me vi en la necesitad de montarme un modo que permitiese almacenar todas las fotos sin alcanzar ningún límite.

Estoy basándome sobre ext3 y las únicas limitaciones que he encontrado y que me afectasen son

El límite de la ruta y el límite de subdirectorios

He pensado en el siguiente sistema:

Una vez hayas seleccionado todas las fotos que quieras subir y las envíes al servidor, se tomará la fecha y hora de la carga y se creará una ruta similar a la actual

./año/mes/dia/hora/usuario/archivo.jpg

Espero explicarme con esa línea, he pensado esto porque si el limite son algo más de 10.000 subdirectorios, supongo que serán 10.000 subdirectorios hijos por directorio padre, no sé si estaré en lo cierto y son 10.000 subdirectorios en todo el sistema porque no he encontrado mayor explicación y 10.000 directorios para un sistema operativo completo no me parece mucho la verdad

También me ha gustado este sistema porque en el momento que aumenten mucho los usuarios, (tendrían que subir más de 10.000 usuarios distintos fotos en la misma hora), añadiría los minutos, segundos.... y podría ir añadiendo sin fin y sin la necesidad de reorganizar niveles superiores.

Mi pregunta es ¿he reinventado la rueda y encima la he hecho cuadrada, o es un buen sistema?ya que si son 10.000 subdirectorios en todo el sistema estoy creando una cantidad ingente de subdirectorios "que me sobran"

Última edición por juanito1712; 22/04/2011 a las 03:15