Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2011, 22:24
carlos2
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 92
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
consultar precio de un array desde un select y calcular

Hola a todos, estoy empezando en esto de php y la verdad es que ando bloqueado con unos cálculos. Estoy leyendo documentación de varios sitios pero no sé si es que soy muy bruto o es que estoy pasando por alto algún punto, el caso es que no avanzo. A ver si alguno de ustedes me puede ayudar. Les explico la idea a grandes rasgos.

Se trata de calcular el precio de un producto (curso + alojamiento) según lo que escojamos en los selects de un formulario. La secuencia para el formulario en html sería:

1º - Elijo el tipo de curso en el primer select. Éste puede ser "basico" o "intensivo"

2º - Elijo el alojamiento en el segundo select. Éste puede ser "compartido", "individual" o "sin alojamiento"

3º - Introduzco el número de semanas en un campo de texto

4º - Elijo la temporada en un tercer select. Ésta puede ser "baja", "media" o "alta"

5º - Presiono el botón "calcular"

y 6º - Muestro el precio en otro campo de texto

En función de la temporada escogida, los precios, tanto del tipo de curso como del tipo de alojamiento, varían.

Éstos precios los he definido en unos arrays que es donde habría que consultar para asignar, a la variable correspondiente, un valor.

Después de definir los precios el calculo es sencillo; (curso+alojamiento)*semanas

Yo la idea la tengo clara, o eso creo, pero debo de estar obviando algo por desconocimiento. El caso es que siempre se me guarda el mismo valor en la variable, es decir que no coge los datos del array correctamente.

Les dejo el código

Este es el html

Código HTML:
<form action="operacion.php" method="post">

curso
<select name="field1[]"  id="field1"  >
<option  value="basico">Curso Básico</option>
<option  value="intensivo">Curso Intensivo</option>
</select>

alojamiento
<select name="field2[]"  id="field2"  >