Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 01:55
abuenog
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 922
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
+ Flash 5, MX

Pregunta: Como evitar el suavizado.

Respuesta: Bien, vamos a aclarar primero el concepto de embeder una fuente.

Una fuente embedida es una fuente que añades dentro de tu película flash, por lo que cualquier usuario podrá visualizarla correctamente. Si añades una fuente a tu fla, el tamaño de este aumentará (Es importante saber esto para no exceder el peso de nuestro fla).

En cambio, si una fuente no está embedida, dicha fuente solo la visualizará correctamente el usuario que la contenga en su ordenador. Estas fuentes se les conoce como fuentes de dispositivo. Flash incorpora tres tipografías de este tipo: _sanz, _sherif, _typewriter. Que equivalen a Arial, y otras dos que no recuerdo.

Cuando embedemos una fuente:

- Texto estático: por defecto se embede (excepto las tres anteriores).

- Texto dimámico y de entrada: Ir a propiedades, character, all characters (existe la posibilidad de embeder los caracteres que queramos solamente. Interesa para que aumente el peso de fla sin necesidad).

Cuando no embedemos una fuente:

- Texto estático: Ir a propiedades y activar la casilla Use Device Fonts.

- Texto dinámico y de entrada: por defecto.

Una vez explicado el tema de embeder las fuentes, hay que aclarar que todas las pixel fonts son fuentes para embeder, pues muy pocos usuarios la van a contener en su ordenador.


Ahora vamos a ver como configurar las pixel fonts. Hay algunas normas a tener en cuenta:

- Cada tipografía tiene su tamaño, y solo se podrá utilizar este tamaño o un múltiple suyo. Normalmente suele ser tamaño 8, pero puede variar.

- El texto tiene que estar en posición exacta, nada de decimales. Podemos colocarlo en la posición x 34, pero no en 34,5. Igualmente, si el texto está dentro de clips, estos clips también tienen que tener posición exacta.

- El texto tiene que estar justificado a la izquierda, no se verá correctamente justificado en el centro. Tampoco podrá utilizar ni bold ni italic.

- La movie tiene que tener un tamaño exacto, nada de porcentajes.

- Tener en cuenta que la vista esté al 100% (solo para verla en el flash, luego ya no importa).

- Que realmente funcione esa fuente. Ya he encontrado muchas que no funcionan del todo bien.

Última edición por abuenog; 22/05/2003 a las 08:02