Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2011, 07:54
DarkDiabliyo
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: En la luna
Mensajes: 29
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cron Jobs Dinámicos

Cita:
Iniciado por Necro_y2k Ver Mensaje
Hola gente, estoy investigando un poco para desarrollar un sistema cuyo caso de uso principal por decirlo de alguna forma es notificar algo a la hora y fecha registrada en la db.

La rutina debería dispararse automáticamente a la hora/fecha seteada en la base de datos, pero al ser esto totalmente variable no se como arrancar con un cron jobs, pensé en hacer cron jobs múltiples(por ejemplo: uno que se ejecute cada x minutos y cree a los otros) pero no es la solución optima, ya que si el tiempo entre creacion y notificacion es menor a x no va a notificar. (Ademas supongo que va a tener muchísima carga de transacciones mientyras x sea mas chica).

Alguna idea con php+cronjobs?(o fuera de esto?)
Te complicas demasiado las cosas....

Para programar tareas dinamicas a cron debes hacerlo tal cual como si lo hicieras desde una consola... Dime: "Como le asignas tareas a cron ?". Bueno, asi como las asignes a mano, las debes asignar con tu script.

Obviamente tendrias un script que se ejecutaria a un horario fijo y este script verificaria si se tienen que agregar nuevas tareas al cron o bien que se queden las tareas como estan.

Saludos !