Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/04/2011, 22:22
Avatar de Nemutagk
Nemutagk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.633
Antigüedad: 20 años
Puntos: 406
Respuesta: opiniones y sugerencias para sistema de directorios para almacenamiento

Cita:
Iniciado por juanito1712 Ver Mensaje
@KoswiDigital
en un principio me había gustado la idea. pero al pensarla mas detalladamente pierde eficiencia, ya que se crearía un subdirectorio por carga, todos al mismo nivel, cada vez que alguien suba algo se volvería a crear la carpeta mas alta que tenga en el grupo y acabaría "con subdirectorios repetidos".

supongamos que tu y yo subamos fotos ya no el mismo dia sino el mismo año
se crearían 2 subdirectorios en el mismo directorio que empezarían con el mismo año. Siempre, podría elegir a que altura cortar, pero en todos los casos terminaría igual en algun punto duplicando y perdiendo.


@ZoroRoronoa
esa fue la primera opción pero con ese modelo me limito a 10.000 usuarios ya que no podría crear mas de 10.000 y pico directorios antes de que empiecen a dar errores, la intención es poder soportar a 2 millones de usuarios por tanto esto se nos queda corto rápido.
La solución sería que podria agrupar las carpetas de usuarios en franjas por ejemplo

>fotos
>>1-30.000
>>>1-10.000
>>>10.001-20.000
>>>20.001-30.000
>>>30.001-40.000
>>>40.001-50.000
>>50.001-120.000
>>>50.001-60.000
y asi asi hasta el infinito

lo agruparé de una forma que pueda terminar con una cantidad desmesurada de usuarios y listo,creo que utilizaré este método para ahorrar directorios, pero no se, este método me inquietaba un poco y no se porqué, es esa sensación de que hay algo que se te escapa pero aun no lo has visto

gracias por todo a los 2
Creo que estas "solucionando" ese "error" con un parche, si de verdad piensas llegar a tener 2 millones de usuarios créeme que ese servidor te va a quedar muy chico, ni si quiera vas a llegar al limite de 10,000 carpetas, porque, muy sencillo, si tienes 2 millones de usuarios de estos cuantos van a estar conectando al mismo tiempo, y de estos cuantos van a estar subiendo archivos al mismo tiempo, por lo cual vas a desbordar ese servidor, para estos casos se utiliza una granja de servidores y balanceo de carga (OJO, no por ser granja se refiere a cientos de servidores)

Todo esto es claro, teniendo en cuenta que quieras tener un servicio rápido, sin interrupciones y la menor cantidad de fallos
__________________
Listo?, tendría que tener 60 puntos menos de IQ para considerarme listo!!!
-- Sheldon Cooper
http://twitter.com/nemutagk
PD: No contestaré temas vía mensaje personal =)