Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 03:00
moeb
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Ui

Si. Fuistes claro. Quieres imprimir por IP/puerto. Tienes un nombre dyndns. Tu impresora NO tiene IP. Y tienes el puerto del router redireccionado a una IP interna... ¿A cual IP?

Si quieres imprimir por IP/puerto tienes que asignarle una IP a tu impresora. Porque si lo que quieres es compartir desde un ordenador la impresora, tendrás que abrir el servicio NETBIOS/SMB a internet... Y eso ES ALGO QUE NO QUIERES HACER BAJO NINGUN CONCEPTO, aunque creas que sí... Créeme...

Si esto ultimo es lo que pretendes, entonces olvídate. Crea una VPN (yo pasaría de hamachi y me iría a openvpn, la verdad) y comparte a través de ella (canalizarás el servicio de red netbios a través de un canuto encriptado y seguro, no accesible para todo dios).

Yo nunca haría ésto sin una VPN, la verdad... Pero si le pones una IP a tu impresora (o añades un servidor de impresión baratito a la configuración si tu impresora no acepta ir conectada directamente a la red) podrás redirigir el puerto qeu sea a esa IP e imprimir directamente lanzando la impresión a tu IP pública (aunque no veo el motivo para hacerlo así, la verdad... Pudiendo hacer algo bien para que hacerlo mal, ¿no?).