Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 11:51
posman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 614
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 57
Respuesta: Comenzar en JAVA.

Pues mira, existen varias rutas para seguir dentro del mundo de Java. Seguramente encontraras mejores descripciones de las que yo te pueda dar aqui, pero te podria servir de algo.
  • Java SE. Es la parte principal. Se utiliza para desarrollo de aplicaciones de escritorio. Es la parte central de cualquier otro desarrollo que quieras realizar utilizando Java.
  • Java EE (o J2EE como tu lo pusiste). Contiene librerias extras a Java SE y se utiliza para desarrollo en Web. Mencionaste JBoss, este es un servidor J2EE. Existen otros gratuitos como Apache Geronimo o Glassfish. Para este ambiente vas a encontrar muchas librerias y frameworks como Struts, Hybernate entre otros.
  • Java ME. Es una parte de las librerias de Java SE y se utiliza para desarrollar aplicaciones para dispositivos moviles.

Lo que tendrias que aprender primero (y tal vez dominar) es Java SE ya que los demas (desarrollo para web y para moviles) estan bastante ligados. No deberias empezar con Java EE ya que ocupa mucho campo y te decepcionarias bastante al no entender muchas de las cosas.

Te puedo recomendar algunas lecturas (en ingles) que he leido y te ayudan bastante.

Para Java SE puedes leer SCJP: Sun Certified Programmer for Java Platform Study Guide: SE6 (Exam CX-310-065). Este te guia sobre todo lo necesario para poder hacer una certificacion en Java SE.

Para Java EE nada mejor que el tutorial de Oracle The Java EE 6 Tutorial. En esa misma pagina puedes bajarlo en PDF